5.3.2004

Boletín Informático de la SAM – Enero / Febrero de 2004

Dedicado a Nuestros Lectores
Por EDGARDO GOTTFRIED

Antes que nada saludamos a nuestos lectores y amigos. Les pedimos disculpas si nos han enviado algunos correos y no han sido recibidos o contestados, Ustedes no se imaginan la asombrosa cantidad de correos de todo tipo que recibimos.
Lamentablemente hay también cientos son correos dudosos con archivos adjuntos que eliminamos diarimente antes de descargarlos, es una lucha constante y una gran pérdida de tiempo que debemos realizar, como me imagino también muchos de Ustedes.
A decir verdad, en estas semanas fui el encargado de revisar y contestar el correo de SAM, pequeña tarea que realiza actualmente nuestra secretaria Yemina Betjane con tanta paciencia. Miraba la pantalla, leía, pensaba y me decía ¿sabrán nuestros lectores la cantidad de material que recibimos diariamente? ¿sabrán esas direcciones a veces muy interesantes? ¿les interesara esta información a alguien?
En el medio de estas dudas que me aquejaban mientras trabajaba con el correo, una idea se me vino a la mente y pensé ¿por qué no hacemos un boletín íntegramente con lo más importante que nos llega por correo?
Penseé en ese momento, y lo pienso ahora, que era una buena idea, ademas de divertida y que puede servir para desestructurar el lineamiento normal de esta publicacion para hacerlo mas libre, es por ello que los mensajes no tienen ordenamiento alguno, asemejándose a lo que sucede con nuestro servidor de correo, el cual absorve información de cualquier en cualquier momento.

Libro SAM, Actividad Cotidiana
Seguimos vendiendo nuestro libro SAM, Actividad Cotidiana. Su formato pequeño (A5) 200 pag. y costo bajo de 22 pesos ha sido pensado para que pueda ser una lectura accesible e imprescindible, tratando de suplir años de falta de publicaciones técnicas masivas en la provincia de Mendoza.
Muchos colegas y amigos nos han preguntado porque nuestro libro NO esta en determinados negocios o en las bibliotecas de colegios y universidades de Mendoza y el país. La respuesta es muy simple, debido a la critica situacion monetaria de la SAM es práctimente imposible que podamos afrontar los gastos de impresión y correo. De todas maneras estamos abiertos a universidades, empresas o sponsors para realizar esta tarea que tenemos la firme intencion de hacer.
Un agradecimiento especial al Arq. Alberto Gorbatt y su equipo por publicitarnos nuestro boletin y libro en la prestiogiosa Arqa.com, tambien gracias especiales al Arq. Daniel Carmuega y staff de la Revista Vivienda de este mes Febrero por hacer los propio. Gracias tambien al Arq. Guillermo Klickzkowski y su equipo de la Libreria Tecnica por ayudarnos en esta cruzada.

Compras personalmente o contrareembolso en nuestra sede de calle Mitre 617, 5 piso, teléfono 4236320 ó enviando un correo electrónico a sam@lanet.com.ar , la compra se puede hacer tambien en la Libreria Tecnica de Buenos Aires CP67 y sucursales, informes: info@cp67.com

Correo Recibido

? Centro de Estudios Técnicos Arquitectónicos
De: Centro de Estudios Técnicos Arquitectónicos
Asunto: EXITOS PARA EL 2004
El CETArq quiere desearle un exitoso 2004, esperando que se concreten sus proyectos. Que en lo personal, sus esfuerzos por crecer, den fruto. Y especialmente, que logre consolidar la tarea para llegar a la meta diseñada. El CETArq seguirá con sus objetivos y nos mantendremos en contacto con Ud. Para obtener información actualizada sobre eventos y capacitación en el 2004, acceda a nuestro sitio Web www.cetarq.com.ar, específicamente en el link AGENDA. NUESTROS AUGURIOS PARA UN AÑO PLENO DE SATISFACCIONES Centro de Estudios Técnicos Arquitectónicos
Comenzamos a publicar en nuestro sitio Web notas informativas y trabajos relacionados con la temática del CETArq. En esta ocasión puede Ud visitar el link www.cetarq.com.ar/nota del mes.htm, donde se muestra una propuesta de ARQUITECTURA ECOLOGICA y BIOCLIMATICA en la provincia de SANTA FE, Argentina.
Además la presentación de un producto preelaborado para la ejecución de pisos alisados cementicios coloreados. Esperamos que sea de vuestro interés y le recordamos que puede enviarnos sus trabajos para ser publicados en nuestro sitio al e-mail: info@cetarq.com.ar.
Hasta pronto!

? Feliz Año Nuevo
De: Adrián González Vié
Fecha: Martes, 06 de Enero de 2004 08:41 p.m.
Asunto: FELIZ AñO NUEVO
Estimados amigos:
Antes que nada FELIZ AÑO NUEVO
QUE SEA PROPERO Y EN PAZ
Colegas, de nuevo, muchas felicidades y un abrazo.
Adrián.

? Saludos y Concursos de CAM
De: Regional Centro
Estimados COLEGAS:
En estas Fiestas que deben ser un motivo de esperanza y de ilusión el COLEGIO DE ARQUITECTOS DE MENDOZA desea cordial y sinceramente enviarles augurios de
¡¡Prosperidad y Felicidad!!
esperando que todos renovemos nuestras fuerzas para lograr los proyectos propuestos para el año 2004.
¡¡¡¡¡FELICES FIESTAS!!!!!

ATENCION ARQUITECTOS !!!
Acuerdense que el concurso de croquis finaliza el viernes 12 de marzo…
Hemos conseguido «una revista summa» de premio para los primeros 12 seleccionados !
Por si se olvidaron: el concurso consiste en dibujar «a mano alzada» un espacio urbano y agreagarle un cambio, que puede ser realizable o utópico…
Cualquier duda sobre los detalles, presentación, etc… pueden llamar al 4230568, o visitarnos en Mitre 167 1º piso…
LOS ESPERAMOS !!!… A DIBUJAR !!!!

? Saludo Navideño
Fecha: 20/12/2003 15:38:20
De: Villarruel Norma Beatriz
Asunto: Saludo Navideño
Queridos amigos:
Les auguro una Feliz Navidad y un tranquilo Año Nuevo con salud, ánimo y todo lo mejor que se puede desear.Un fuerte abrazo, Norma

? CICOP
De: CICOP Argentina
Asunto: CONGRESO INTERNACIONAL
VII CONGRESO INTERNACIONAL DE REHABILITACIÓN DEL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO Y EDIFICACIÓN
12 AL 16 DE JULIO DE 2004
YAIZA, LANZAROTE , ISLAS CANARIAS
Estimado/a colega de CICOP Argentina:
Le hacemos llegar a Ud. la Segunda Comunicación sobre VII CONGRESO INTERNACIONAL DE REHABILITACIÓN DEL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO Y EDIFICACIÓN a realizarse en Yaiza, Lanzarote, Islas Canarias, España, de l2 al 16 de Julio de 2004.
La Comisión Directiva del CICOP Argentina gestionó ante el Comité Organizador del VII Congreso descuentos en la matricula de inscripción: No miembros de la Federación CICOP de 370 E con el descuento abonará 120 E. Miembros de la Federación CICOP de 250 E con el descuento abonará 100 E.
Asimismo le informamos que estamos trabajando para obtener un paquete turistico económico tanto pasajes como alojamientos que próximamente le haremos llegar en una Tercera Comunicación. La entrega de resúmenes será indefectiblemente por correo (cumpliendo las normativas pautadas por el Comité Organizador) a la sede del CICOP Argentina, VII Congreso Internacional, Perú 272, (1067), Manzana de las Luces, Buenos Aires, Argentina antes del 29 de febrero de 2004, pudiendo realizar un delanto por correo electrónico a: cicop@sinectis.com.ar
Esperamos su pronta respuesta y quedamos a su disposición para ampliar, cualquier otra información.
Atentamente,
CICOP Argentina
Arq. Maria de las Nieves Arias Incollá

? Nuevo Sitio Ambiente
De: rambiente@speedy.com.ar
Asunto: Boletin Informativo renovacion Sitio Ambiente
FELICES FIESTAS 2004
www.revista-ambiente.com.ar
NUEVO SITIO AMBIENTE
ÉTICA Y ESTÉTICA HACIA LA SUSTENTABILIDAD
BOLETÍN INFORMATIVO Nº 25
19 de diciembre | 2003
ANÓNIMOS HÉROES, un parque bajo el agua, como la cultura cambia la ciudad, bienal de Quito, celebração das cidades, premio a la herencia histórica, patagonia rebelde, ciudades y participación.
Nuestro sitio «Ambiente» se hace para los héroes anónimos, tantos profesionales, estudiantes, trabajadores sociales, miembros de la sociedad civil organizada, que aún no descreen.
Para cualquier tipo de consulta, puede hacerlo en la dirección de la Fundación CEPA: calle 57 nº 393 – B1900BMO – La Plata – Argentina, llamando al teléfono + 54 221 425-7482 o por fax + 54 221 422-6800

? Arqui Perú
De: ArquiPerú.com – Portal de Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Asunto: Newsletter Nº 54 – Lunes, 26 de Enero 2004
EDITORIAL
Nueva presentación de nuestro Boletín de Noticias
Regresamos después de algún tiempo para comenzar el 2004 con una nueva presentación de nuestro Boletín de Noticias al que tenemos acostumbrados a los seguidores de ArquiPerú.com. Esperamos que sea de su agrado y les facilite la lectura de nuestras noticias, comentarios, enlaces y cartas
El «Historial» de ArquiPerú.com News: Si deseas revisar algún número anterior de nuestros newsletters sólo tienes que ingresar a nuestra sección «On Line-Boletín» donde encontrarás los enlaces respectivos: http://www.arquiperu.com/online/magazine.htm

ARQANDINA (PE)
Nuevo portal académico dedicado a la Historia de la Arquitectura del Perú que viene a llenar un vacío en ese campo en Internet. La iniciativa proviene de un grupo de profesionales de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima. En su primera etapa el sitio web está dedicado a la historia arquitectónica de Lima en imágenes. ArquiPerú.com felicita a sus creadores y les dá la bienvenida a Internet deséandoles el mejor de los éxitos en el desarrollo del portal. http://www.arqandina.com/

? Arquinea.com
De: Arquinea.com
Asunto: «mensajes de fin de año»
Créeme que no soy muy afecto a mandar «mensajes de fin de año».
Llegan de a MILES y siempre me dió la sensación que de esta forma uno queda como «uno más».
Oye… además del consabido «Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo» de rigor quiero decirte que este saludo VA MAS ALLA.
Diego Repetto
Editor de [A+I] Arquinea.com

? U.T.N.F.R. Mendoza
De:U.T.N.F.R.Mendoza
utnmendoza@frm.utn.edu.ar
Asunto: Felices Fiestas !!
12 REGALOS PARA ESTE NUEVO AÑO
FELICIDAD profunda en el corazón
SERENIDAD en cada amanecer
EXITOS en cada faceta de tu vida
FAMILIA siempre junto a vos
AMIGOS incondicionales
AMOR que dure para siempre
BUENOS RECUERDOS de todos tus ayeres
UN PRESENTE BRILLANTE para agradecer
UN CAMINO que te lleve a un hermoso futuro
SUEÑOS que se hagan realidad
APRECIO por todas las cosas que sos y que haces
PAZ en tu interior y con el Universo
ES EL DESEO DESDE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UTN – REGIONAL MENDOZA
Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Mendoza
Dirección de Extensión Universitaria
Rodríguez 273 – Ciudad – Mendoza
Teléfono: 0261- 4239606/596/119 int. 116 ó 135
Teléfax: 0261-4239606/239
E-Mail: extension@frm.utn.edu.ar

? Dr Héctor Sagalovsky
De: Dr. Héctor Sagalovsky
Asunto: FELIZ 2004 – DR HÉCTOR SAGALOVSKY
QUERIDOS AMIGOS:
Sé que se preguntaron ¿Y a este que le pasó?
Bueno, desde algún desastre informático, que hasta la licencia de los programas borró (algún chistoso virus borró mi base de datos) + (Un backup mal realizado) = La *##ºº~?**** rió, hasta una cantidad de trabajo que me desbordó.
Por eso les pido disculpas, pues me quedaron muchos mensajes y consultas sin responder e, incluso, algunas no llegué a leer.También les cuento que, aunque luego de decenas de horas de trabajo con mi equipo, pude llegar a reconstruir casi por completo la base de datos del Boletín, muchos que estaban suscriptos no lo recibirán y los menos que habían solicitado que los borrara (uno o dos) lo volverán a recibir. Espero que con ayuda de todos ustedes pueda en el 2004 volver a todos y cada uno de los que oportunamente me pidió su suscripción. PROMESA que en el 2004 vuelve el BOLETIN DE ARQUITECTURA LEGAL.
También prometo que en el 2004 seguiremos construyendo nuestra relación con ladrillos que tienen siempre la misma composición:Ganas de aprender y compartir lo aprendidoIntegridad personalHonestidad personalHonestidad profesionalTodo ello ligado con un poco de humor y un buen mateTengan todos un excelente comienzo de año, crean en lo que crean y en cualquier lugar del mundo donde se encuentren, pues estoy seguro que comenzaremos una etapa hermosa y fecunda.
FELICIDADES.
Les desea: Doctor Héctor D. Sagalovsky.

? POIESIS, Jorge Sarquis
Fecha: 28/12/2003 20:11:14
De: Jorge Sarquis
Asunto: AUGURI PARA EL 2004
AUGURI A TUTTI, PARECE QUE AL FIN REMONTAMOS LAS NEGATIVAS Y LAS PALIDAS. BRINDEMOS POR SU CONTINUIDAD.
JORGE SARQUIS, DR.ARQ. DIRECTOR DEL CENTRO POIESIS, (Investigaciones Interdisciplinarias sobre Creatividad en Arquitectura, Diseño y Urbanismo) de la SICyT FADU, UBA.
Director del Programa de Actualizacion Proyectual de la Escuela de Posgrado Facultad de Arquitectura / Universidad de Buenos Aires.
Direccion FADU: Ciudad Universitaria; Pabellon III; 4º Piso, Secretaria de Investigacion.
Correo Electronico: jsarquis@fadu.uba.ar
Paginas web: http://www.centropoiesis.org
http://www.fadu.uba.ar/poiesis.html

? Arquitec Tools
De: ArquitecTools
Asunto: ¡FELICES FIESTAS!
¡FELICES FIESTAS!
Hace mucho que no nos comunicamos, pero no queriamos dejar pasar este momento para saludarlos, y comentarles que no hemos desaparecido, que ArquitecTools pronto volverá a estar en sus casillas de correo.
Un gran ABRAZO, muchos CARIÑOS y los mejores deseos!!!
Mariana y Martín
arquitectools-moderators@domeus.es

? Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo Delegación Tierra del Fuego
Fecha: 29/12/2003 14:25:17
De: Estudio Canga
Asunto: Felices Fiestas
Finaliza el 2003, trascendente para el futuro de la institución que nos agrupa y queremos despedirlo deseándoles que desde las cosas simples , desde el trabajo cotidiano, construyamos con el compromiso necesario, un mundo mejor, un mundo de paz y trabajo.
FELICES FIESTAS
Consejo Profesional de Arquitectura y UrbanismoDelegación Tierra del Fuego

? En concreto
De: En concreto
Asunto: ESPECIAL – HUMOR
BOLETIN DEL CENTRO DE ARQUITECTOS DE GRAL. SAN MARTIN Y 3 DE FEBRERO
Calle 78- Mitre 3362 – 1er Piso – Oficinas 20 y 21 – San Martín – CP 1650 –
Telefax 4713-5188 -casm3f@arnet.com.ar
Personería Jurídica N° 12953
Año 4 Nº 35
SOBRE EL COBRO DE HONORARIOS
Arq. Carlos Di Leone
(SIC)
Como fue citado en número anterior de nuestra revista, en la vida profesional nos encontramos algunas (demasiadas) veces, en la situación de que, al presentar nuestra cuenta de honorarios, por una idea, una consulta, un conjunto de croquis, y a veces más, el comitente, con total soltura y pétreo rostro nos espeta: » ¡¿Y ésto me va a cobrar por cuatro rayitas locas…?!»
En casos como este correspondería determinar primero el grado de cordura o locura de las rayitas en cuestión; pero ésto adicionaría al comitente, ya que se perfila un tanto «agarrado», los honorarios del psicólogo (y con esto no se jode); por lo cual considero como solución pragmática, soslayar este paso y abocarnos a la aplicación práctica de la idea que permita zanjar las enojosas situaciones apuntadas; idea que paso a detallar:
EL LÁPIZ CON TAXÍMETRO MECÁNICO – LTM
Nunca se da el caso de que un pasajero le diga al conductor de taxi » ¡¿Y ésto me va a cobrar por cuatro cuadritas locas?!». No, el pasajero paga la tarifa que el taxista le marca. Y eso los Arquitectos lo sabemos muy bien.
Con el ingenioso dispositivo ilustrado, se pueden evitar discusiones que no hacen mas que deteriorar la relación Comitente-Arquitecto.
El taxímetro se acopla a la parte superior del lanzaminas, al cual se le deberá cambiar el capuchón cubregoma, por uno con cremallera, provisto con el equipo.
Al presionar dicho capuchón para correr la mina, se acciona un mecanismo de relojería que va corriendo las ruedas numeradas y exponiendo en el display la cifra en unidades «Rayita Loca» corespondientes al «dibujito» realizado.
Al comenzar nuestra explicación graficada es menester oprimir el botón de Puesta a Cero; tarea que aconsejo cederle al comitente, para hacerlo «entrar en clima».
Al finalizar la exposición se lee en el display la cifra resultante y, en base a ella y con la aplicación de los índices y arancel, se confecciona la factura correspondiente.
Al adquirir el dispositivo, se deberá proceder a la habilitación del mismo, la cual será realizada por el CAPBA (o el Colegio Provincial correspondiente) en cualquiera de sus delegaciones; en donde el adminículo podrá ser certificado y precintado para evitar todo tipo de dolo.
El valor unitario «Rayita Loca – RL», deberá ser regulado por el Colegio, y figurar en la tabla arancelaria.
A continuación se establecen los factores de corrección, en función de la dureza de la mina utilizada «D» y de la abrasión del papel utilizado «A».
MINA
3 H:D = 1,15
2 H:D = 1,10
H:D = 1,05
HB:D = 1,00
B:D = 0,95
2B:D = 0,90
3B: D = 0,85
PAPEL
Calco Bueno: A = 1,00
Calco barato: A = 1,05
Cartón: A = 0,80
Astraza: A = 0,85
Cuadriculado: A = 1,10
Lija: A = 0,65
Higiénico: A = 0,75
Higiénico Usado: A = 2,95
EJEMPLO DE APLICACION
Usted, estimado colega, realiza una explicación con esquemas, gráficos, etc.
Al finalizar la exposición el dispositivo LTM indica en su display, por ejemplo: 104.
El honorario a cobrar se calcula de la siguiente manera:
H = 104 RL x D x A
Siendo:
H: Honorario a cobrar.
RL: Valor Rayita Loca del arancel vigente.
D: Factor de corrección por Dureza de la Mina.
A: Factor de corrección por abrasión del papel.
Creo que mediante la aplicación de este sistema, evitaremos esas bizantinas discusiones de las cuales nuestras inseguridades están en franca desventaja contra el oportunismo y/o avaricia de ciertos asoladores de la sociedad.
EN PREPARACIÓN
Modelo electrónico digital «LTD», activado por microbaterías de selenio, que incorpora internamente los factores de corrección «A» y «D».
ALTERNATIVA FINAL
Cabe la posibilidad, estimado colega, que en lugar de utilizar el dispositivo presentado, ante la pregunta del comitente » ¡¿Y ésto me va a cobrar por cuatro rayitas locas…?!», usted le responda «¡SI!»
…¡?!…

¡¡FELICES FIESTAS!!
EDITORIAL
Este número de fin de año es distinto.
Nos tomamos un descanso(?) de lo estritamente cotidiano, de la noticia, de la información, para hacer entre todos un boletín con otro espíritu, y con el deseo de todos nosotros que sea como un regalo de fin de año, y a la vez un aporte para sumar a un muy buen comienzo del 2004.
El fondo de este boletín es el primero de una serie de dibujos que iremos enviando en los sucesivos boletines. (con el permiso de sus creadores, por supuesto).
En este caso es el primero de una serie de acuarelas del Arq. Fernando Piñeiro Bengoa sobre Catedrales.
Esperamos que lo disfruten y reiteramos nuestros deseos de un muy buen 2004.
El Centro

? Instituto Argentino de Buceo
De: Inst.Argentino de Buceo
envios@iab.com.ar
Asunto: Un nuevo año comienza…
Es hora de mirar para adelante,
de pensar en vivir mejor.
Lo peor de la tormenta ya pasó.
No es hora de desearnos un
FELIZ AÑO NUEVO
es hora de hacerlo

HIJAS DE LA LUNA
Cuenta una leyenda de Benin que, en otros tiempos, el Sol y la Luna eran buenos amigos y tenían muchos hijos. Un día decidieron arrojarlos al mar para que éstos poblaran la Tierra. Así los hijos del Sol se convirtieron en peces y los de la Luna en estrellas de mar.
Hoy para muchas personas, una estrella de mar es un símbolo representativo de la vida marina ya que estos animales nunca se encuentran en el agua dulce ni en tierra firme.
Se podría decir, a simple vista, que un animal solitario que casi no tiene contacto con sus congéneres, sin oídos, ni ojos y que se mueve por el fondo marino con pequeños pies que apenas llegan a medir un par de milímetros, no podría llegar muy lejos. Sin embargo , desde los Polos hasta el Caribe, en fondos de arena o de roca, en las islas volcánicas o en los arrecifes de coral, las estrellas lo ocupan todo.
Un animal extraño que saca su estómago fuera del cuerpo a la hora de comer, que es capaz de regenerar un brazo amputado o, incluso dividirse: el mismo animal, en dos seres independientes. Poseedor de varios centenares de pies ambulacrales que le permiten no sólo desplazarse por el fondo sino adherirse con fuerza a las rocas en una impecable escalada. Un animal casi sin enemigos naturales más que las estrellas mismas, sin depredadores ni parásitos. Capaz de resistir la marea negra producida por un derrame de hidrocarburos o pasar largos períodos de tiempo sin alimentarse. Sin duda, un extraño animal .
Pero tal vez lo más extraño es que ni siquiera el hombre, que todo lo consume, ha podido encontrar la forma de utilizar a las estrellas de mar. Durante años a probado incluso convertirlas en alimento balanceado para las aves sin el menor éxito. Pero tal vez, justamente, por ser un símbolo representativo de la vida marina es que algunas personas sacan a las estrellas del agua y las dejan morir al sol para exponerlas, secas y descoloridas en una vitrina donde apenas podrán representar la sombra del que fue un gran animal y la amplia ignorancia del dueño de casa.
Las estrellas de mar sólo le pertenecen al océano y en él deben permanecer hasta el final de los tiempos. Mientras que la Luna las ilumine y los poetas las confundan con estrellas caídas.
Tito Rodriguez
Director
Instituto Argentino de Buceo

? Asociacion Mutural Sociedad Central de Arquitectos
De: Boletin-Amsca
Boletín Informativo – Año VII Nº 107 / Buenos Aires, Enero 2004
Para todos aquellos que alguna vez compartieron una ronda de mates y para quienes no toman mate y no entienden lo que significa:
«El rito del Mate?
Una simple infusión, un sabor inconfundible. Si uno lo degusta seriamente, encuentra que no es rico, ni tampoco es feo, es simplemente un mate. Pero aquí el centro del asunto.
«El sencillo mate es nada más y nada menos que una demostración de valores»…
Es la solidaridad de bancar esos mates lavados porque la charla es buena, ?la charla, no el mate?.
Es el respeto por los tiempos para hablar y escuchar, vos hablás mientras el otro toma y viceversa.
Es la sinceridad para decir: basta, cambiá la yerba!
Es el compañerismo hecho momento.
Es la sensibilidad al agua hirviendo.
Es el cariño para preguntar, estúpidamente, ¿está caliente, no?
Es la modestia de quien ceba el mejor mate.
Es la generosidad de dar hasta el final.
Es la hospitalidad de la invitación.
Es la justicia de uno por uno.
Es la obligación de decir «gracias», al menos una vez al día.
Es la actitud ética, franca y leal de encontrarse sin mayores pretensiones que compartir.
Ahora vos sabes, un mate no es sólo un mate…

? Buscador de Arquitectura
De: Buscador de Arquitectura
soporte@arq.com.mx
Así como tu hay muchos suscriptores del Boletín de Arquitectura que están buscando información específica sobre estos temas.
Para esto creamos el Buscador de Arquitectura. Todo el equipo que esta atrás de estas páginas nos dedicamos a recopilar, revisar y clasificar toda la información existente en Internet sobre estos temas, para que puedas encontrar lo que necesitas fácilmente.
Para encontrar la información que necesitas sigue estos pasos:
1 Busca una página sobre el tema: Nuestro buscador cuenta con una base de datos de más de 5000 páginas sobre estos temas. Es casi seguro que encuentras algo, pero asegúrate de seguir los consejos de búsqueda:
http://www.arq.com.mx/cgi-bin/enlaces/search.cgi
Si tienes una sugerencia para encontrar mas información escríbenos a soporte@arq.com.mx
Saludos
Luis Alberto González Cabrera
Buscador de Arquitectura
www.arq.com.mx

? Colegio de Arquitectos de Tucumán
Colegio de Arquitectos de Tucumán Asunto: FELICIDADES!!!
FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO !!!
DICIEMBRE 2003
En estas tradicionales Fiestas hacemos llegar a Usted, los más sinceros deseos de Paz y Optimismo, junto a los mejores augurios para el próximo año.
Cordialmente.
Arqto. Gustavo Napadensky
Presidente C.A.T

? Colegio de Arquitectos de San Juan
Fecha: 23/12/2003 8:56:39
De: Colegio de Arquitectos de San Juan
casj@uolsinectis.com.ar
FELICES FIESTAS !!!

? Librería Técnica
Asunto: FELIZ 2004
De: Librería Técnica
Buenos Aires-Argentina
Estuvimos pensando que les podíamos desear para este fin de año, mucho amor, muchos amigos y buena salud. Esperamos que para este 2004 se cumplan todos sus deseos.
Muchas felicidades
BIENVENIDO 2004
Librería Técnica
Florida 683, Local 18, C1005AAM,
Buenos Aires – Argentina
Tel: (54-11) 4314-6303
Fax: 4314-7135
E-mail: ventas@nobuko.com.ar

? E-Turismo
Fecha: 31/12/2003 12:08:46
De: E-Turismo
news@ezine-turismo.com
Asunto: Feliz Año Nuevo!!!
En el 2003 cumplimos un sueño…
vimos nacer nuestro proyecto que
llegó a ustedes
con las buenas nuevas del sector.
Para el 2004 anhelamos cumplir otro más…
ser testigos de las mejores noticias
que aún están por venir
y el turismo en Argentina se merece.
Porque creemos en su esfuerzo,
creemos en este país
y queremos crecer -con la dedicación de siempre-
viendo como muchos proyectos se concretan.
Son los deseos del equipo de E-Turismo.
FELIZ AÑO NUEVO!!!

Fiesta Nacional de la Vendimia 2004
Ayer se lanzó, en el microcine de la Secretaría de Turismo de la Nación, la Edición 2004 de la Fiesta Nacional de la Vendimia que se llevará a cabo en la ciudad de Mendoza del 5 al 7 de marzo de 2004. El gobernador de la provincia mendocina, ingeniero Julio César Cobos, señaló que las cifras de enero indican que Mendoza se ubica en el tercer lugar como destino turístico del país.

Récord de visitantes en el Aconcagua
A poco de finalizar la temporada veraniega, el Parque Provincial Aconcagua tuvo un récord de visitantes al haber ingresado 6.188 personas en lo que va de 2004 , el número más alto de los últimos 14 años.

? Conferencia Regional 2004
Fecha: 20/02/2004 12:17:22
De: Laura Baidenbaum
Asunto: CONFERENCIA REGIONAL 2004
CONFERENCIA REGIONAL DE ARQUITECTURA DEL PAISAJE
10 al 12 de Junio de 2004
?HORIZONTES?
organizado por:
FEDERACION INTERNACIONAL DE ARQUITECTOS PAISAJISTAS
CENTRO ARGENTINO DE ARQUITECTOS PAISAJISTAS
dirigido a: Todos los profesionales y estudiantes interesados en el tema del paisaje
SEDE
Centro Cultural San Martín
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
TEMARIO PRELIMINAR
Transformación del Paisaje Territorial. Ética del Medioambiente.
El Arquitecto Paisajista y su Rol en los Equipos Interdisciplinarios.
La Formación Profesional y las Distintas Propuestas de Actualización y Oportunidades en la Región.
PONENCIAS
FECHA LÍMITE PARA LA PRESENTACIÓN: 30 de MARZO de 2004

CONCURSO REGIONAL ABIERTO A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
DE ARQUITECTURA PAISAJISTA
FECHA LÍMITE PARA LA PRESENTACIÓN: 15 de ABRIL de 2004
REUNIÓN DEL CONSEJO IFLA REGIÓN OCCIDENTAL: 9 de JUNIO de 2004
Visite nuestra página web
www.iflabuenosaires2004.com.ar
Secretaría para informes e inscripciones:
ANA JUAN CONGRESOS
Sarmiento 1562 4º F (C1042ABD) Buenos Aires, Argentina
Tel: (+54 11) 4381 1777
Telefax: (+54 11)4902 1017
Fax: (+54 11) 4382 6703
E mail: congreso2004@openpage.com.ar

? Inspectores de Cauces de Alta Montaña
Fecha: 22/12/2003 12:09:00
De: Alta Montaña
altamontana@irrigacion.gov.ar
¡¡¡ FELICES FIESTAS !!!
Espero que todos y cada uno en especial tengan una hermosa navidad, que el ñino jesús nazca en cada corazón y nos ayude a sembrar paz , esperanza, humildad , sinceridad, confianza, fe y mucho… pero mucho amor, para bridarlo a los que tenemos cerca y sobre todo a los que más lo necesitan.
Que este 2004 que comienza nos encuentre pleno de fuerzas y alegría sobre todo de ganas de poner todo lo mejor de nosotros para mejorar esta argentina tan necesitada de nuestro compromiso.
Es el deseo de…
ASOCIACIÓN DE INSPECCIONES DE CAUCE
ZONA ALTA MONTAÑA

? Colegio de Arquitectos, General Roca, Rio Negro
Fecha: 24/12/2003 1:14:57
De: Colegio de Arquitectos – Deleg. Gral. Roca
carnroca@neunet.com.ar
Asunto: Felicidades!!!
DESDE LAS COSAS SIMPLES,
DESDE EL TRABAJO COTIDIANO,
CONSTRUYAMOS UN MUNDO MEJOR,
UN MUNDO DE PAZ…
Esperamos que la Navidad nos encuentre unidos trabajando por un 2004 con mucho trabajo.
Que la PAZ y la ESPERANZA llene sus hogares, FELICIDADES les desea
La Comisión Directiva – Seccional II
Colegio de Arquitectos, Delagacion General Roca, Rio Negro.

? Colegio de Arquitectos de Neuquén
Fecha: 24/12/2003 10:09:15
De: can
can@neunet.com.ar
Asunto: FELICES FIESTAS
La Comisión Directiva del Colegio de Arquitectos del Neuquén se complace en llegar hasta ustedes para desearles una muy feliz Navidad y los mejores augurios para el año que comienza.
Que nuestra fe para encarar nuevos proyectos, y una actitud positiva para desarrollarlos, construyan el camino hacia objetivos concretos.
Reciban un afectuoso saludo de
Arq. Julián Villar
PRESIDENTE MESA DIRECTIVA PROVINCIAL

? Redacción Sica News
Fecha: 05/01/2004 11:38:36
De: Redacción SicaNews
newsletter@sicaelec.com
Asunto: SicaNews Nro. 128…
LAS SECUELAS
Luego de los tradicionales festejos de fin de año, acompañado como de costumbre por ingestión de dosis excesivas de alimento y mezcla de bebidas y/o brebajes que no fueron precisamente a base de agua mineral, el plantel del sicanews blanquea su situación de salubridad con el siguiente parte médico:
– Un miembro del plantel en estado catatónico con pronóstico reservado. Prevista para mañana la junta médica por su estado de salud y para pasado mañana la junta de químicos para determinar la cadena carbonatada de la mezcla alcohólica que ingirió.
– Dos miembros en terapia intensiva por síntomas de vulcanismo estomacal. Uno de ellos ya ha pasado a sala común, el otro permanece medicado vía intravenosa.
– Un miembro con indigestión masiva, afectados el estómago, hígado, pírolo, tráquea y parte del oído interno. En observación las 24 hs.
– Un miembro desaparecido, actualmente esperando 48 hs para hacer la denuncia en la policía (estamos tramitando poner su foto en los envases de leche?).
– Un miembro con cirrosis múltiple (se solicitan dadores de sangre cualquier grupo y factor, única condición sin alcohol en la misma).
– Un miembro con quemaduras de 3er. grado en mano izquierda y de 1er. grado en mano derecha (zurdo el hombre..). Causa aparente: estallido prematuro de fosforitos.
– Un miembro con colitis galopante, actualmente hemos trasladado su computadora al baño de su casa. Cien metros a la redonda del domicilio fué declarada zona de riesgo ante posibles intoxicaciones vía respiratoria.
– Un miembro operado quirúrgicamente para extracción de corcho en parietal izquierdo. Efectuada la denuncia policial, se caratuló la causa como intento de suicidio.
– Un miembro con síntomas de intoxicación por ingestión reiterada de nueces en mal estado. Haciendo las requisitorias del caso pudo comprobarse, por testigos oculares, ser restos sin consumir de las fiestas del año anterior.
– Un miembro que desconoce lo que ha hecho en las últimas 48 hs. Pericias policiales demuestran saqueos e incidentes callejeros en los alrededores de su domicilio. Por ser principal sospechoso permanece bajo arresto domiciliario hasta nueva orden.
– Ultimo miembro del plantel aparentemente sin lesiones. Permanece hoy día sentado, con los ojos fijos y sin dar señales de percibir el mundo exterior. Al ser interrogado respondió en un idioma al parecer resultante de una mezcla de latín con tailandés. Ya hemos solicitado una camisa de fuerza talle 42…
A pesar de los estragos, esta nueva emisión del sicanews sale como siempre. Sepan disculpar sin notan en la misma algún que otro desliz y muy buen comienzo del año para todo el mundo!!.

Fecha: 24/12/2003 10:33:56
De: Mendoza Suc
suc.mendoza@ar.sika.com
Asunto: Felicidades
Estimados:
Muchas Felicidades en estas Fiestas !!!!
Atte, Arq. Lucas Mariscotti
Sika Argentina

? Teleproyecto
Fecha: 24/12/2003 12:53:01
De: Teleproyecto
sd70602@tele-proyecto.com.ar
Asunto: Por un mundo más justo
Desde Teleproyecto les deseamos a todos lo mejor en lo personal, familiar y laboral y les agradecemos que estén del otro lado del televisor, o frente al monitor de la PC, aquellos que nos ven y nos leen por Internet en cualquier parte del mundo, porque esta balanza tiene dos platos, nosotros que elaboramos los productos periodísticos que integran el multimedio y Uds. que lo reciben y esperamos, lo disfrutan.
A nosotros nos da mucho placer hacerlo es una tarea muy intensa semanal que se ve altamente recompensada con la adhesión que venimos sumando a lo largo de estos 12 años y medio de permanencia en la televisión y casi 4 años en Internet.
Vaya entonces desde aquí nuestro mejor deseo, Feliz Navidad, Chau 2003, Feliz año nuevo para todos, por un mundo más justo y solidario.
Francisco Fasano
Semanario Digital de Teleproyecto ON LINE

? Desde La Plata
De: G. Cosogliad
Martes, 27 de Enero de 2004 11:43 a.m.
Asunto: Libro Sam
Estimados Amigos:
Les agradezco su respuesta, y les comunico que el libro lo conseguí en Capital; al Arq. De Lucía le escribí y el mail no retornó, pero no obtuve respuesta.
Como ellos estudiaron en La Plata, si bien yo empece posteriormente, les contaba que escribí un libro sobre un ex profesor nuestro,miembro del grupo Austral ,que realizó dos trabajos en Mendoza ,el arquitecto Hilario Zalba.
Hace más de ocho años que vengo trabajando con su archivo y realizamos unas cuantas exposiciones ya que tengo 19 paneles, los que también llevé a Tucumán invitada por la Universidad.
Si a la SAM les interesa el tema tengo un CD explicativo y se los puedo mandar por correo ya que por mail es muy pesado.
Lo saluda cordialmente
Arq.Hilda Cosogliad
Docente Investigadora de la UNLP

? Desde la lejana Rusia
De: Vsevolod G. Frolov
vgf@narzan.com
Fecha: Jueves, 25 de Diciembre de 2003 04:12 p.m.
Asunto: Congratulaciones
Colegas y Amigos:
¡Feliz Navidad!
¡Feliz Año Nuevo!
¡Felices todas fiestas del comienzo del año incluyendo nuestras eslavicas!
Vsevolod G. Frolov
PE, CE, RUB, ASCE
Russia, Kislovodsk
e-mail: vgf@narzan.com

? Dr. Daniel Butlow – Arquitectura Legal
Fecha: Buenos Aires, 22 de diciembre de 2003
De: Arquitectura Legal
arquitecturalegal@arnet.com.ar
Estimados:
Recibí el boletín de la SAM. Gracias por lo que has escrito y felicitaciones por la fuerza, el coraje y la convicción para escribir en estos tiempos tan difíciles.
Les deseo una Navidad llena de paz y un Año Nuevo colmado de proyectos y buenas conducciones de obras.
Un abrazo,
Daniel Butlow

NOSOTROS, POR USTED
Con el tiempo, hemos reflexionado sobre las cosas que usted hace por nosotros.
Recibe e-mails, nos felicita, nos critica, nos hace victimas de su indiferencia, nos corrige errores, alimenta nuestra soberbia y hasta es coautor con exagerada frecuencia de nuestros estudios y publicaciones.
Hoy le explicamos resumidamente, que es lo que podemos hacer por usted, en este enigmático 2004 que ya estamos viviendo.
1. CONTRATOS VIGENTES
Si ya ha concretado su acuerdo, podemos ayudarlo a cumplirlo, indicándole como se renegocia un contrato alterado por acontecimientos imprevistos.
Probablemente usted se sienta indebidamente esclavizado por su contrato. Nosotros le ayudaremos a recuperar su libertad.
2. CONTRATOS FUTUROS
Durante el último año los cambios sufridos por la legislación han alterado todos los viejos esquemas.
Contratos de riesgo, contratos asociativos con el cliente, nuevos roles profesionales, tipo de garantías y nuevas responsabilidades pueden ser previstos con anticipación evitando futuros disgustos.
Copiar el texto de un viejo contrato puede lastimarlo.
No hacemos contratos tipos, pero sí, el tipo de contrato que usted necesita.
3. DERECHOS INTELECTUALES
Hay nuevas formas de evitar el plagio o cualquier apropiación por parte de terceros de inventos, diseños, proyectos y creaciones intelectuales en general.
Resulta muy duro que nuestro esfuerzo sea usufructuado por aprovechadores del talento ajeno y no es verdad que las leyes argentinas no defiendan sobre el particular.
4. COBRO DE HONORARIOS.
En tiempos de desregulación podemos ayudarlo a cobrar lo que le deben explicándole como, cuando, por que y a quien debe dirigir su reclamo.
Queda en claro que aún leyendo nuestro libro «Honorarios de Arquitectos», usted seguirá necesitando un examen minucioso y experimentado de su especial situación para decidir si vale o no la pena el intento.
5. MAYORES COSTOS Y GASTOS IMPRODUCTIVOS.
Si su especialidad es la construcción sea de obra pública o privada ya está sufriendo con toda seguridad el cambio de los tiempos.
Lo que antes no importaba en demasía, ahora se ha transformado en un mecanismo capaz de salvar contratos y la segura descapitalización de su empresa.
Podemos asesorarlo para que defienda sus derechos y no sea víctima del desfasaje de precios y de tiempos..
6. VICIOS OCULTOS Y RUINA
Si los sufre su propiedad por mala praxis o si lo culpan indebidamente de negligencias, le enseñaremos como protegerse.
Casi el 40 % de los litigios que en Arquitectura Legal ingresaron a tribunales en los últimos 12 meses se han referido a este tema. Trataremos de evitar que su caso aumente el índice.
7. SANCIONES INJUSTAS
Si usted es victima de multas, inhabilitaciones, clausuras o sanciones que no merece, le enseñaremos todo el mecanismo defensivo que el nuevo derecho administrativo le ofrece en su salvaguarda.
No debe resignar su blanca foja profesional o comercial por sanciones de dudosa procedencia y misterioso trámite.
ARQUITECTURA LEGAL
SEGÚN BUTLOW
Malabia 2151 Ciudad de Buenos Aires Argentina CP (1425)
Tel: (54 11) 4833 1292 / 1293 / 4832 6730 / 6748 / 6752 / 6757
Fax: (54 11) 4833 0467
E mail: arquitecturalegal@arnet.com.ar

? Muestra «Vendimia en Guaymallen»
De: mabel alvarez
salasdeartelibertad@yahoo.com.ar
Fecha: Miércoles, 04 de Febrero de 2004
Asunto: Invitación Muestra
El Sr. Intendente de la Municipalidad de Guaymallén, Mendoza, Dr. Juan Manuel García, invita a Ud./s., muy especialmente, a la inauguración de la Muestra «VENDIMIA EN GUAYMALLÉN», pinturas-esculturas, que llevará a cabo en las «SALAS DE ARTE LIBERTAD», Paseo Libertad 466, Villa Nueva, Guaymallén, Mendoza, el día Viernes 6 de Febrero de 2004, a las 21.00 horas.
En el mismo evento, se realizará el acto de donación del cuadro de la Sra. Rosa Scaramuzza, que obtuviera el Primer Premio del Salón de Verano 2003. Además se hará la presentación de las candidatas al cetro vendimial por el departamento de Guaymallén.

? Sociedad Argentina de Paisajistas
De: info#SAP
info@sociedadargentinadepaisajistas.org
Asunto: infoBoletin 2004
Boletín 1/2004
SOCIEDAD ARGENTINA DE PAISAJISTAS
AGENDA DE EVENTOS
*Seminario Paisaje Seminario Internacional «Diversas maneras de mirar el paisaje».
La Sociedad Central de Arquitectos informa que el martes 30 de marzo, de 14 a 20 horas, se realizará en su sede el Seminario Internacional «Diversas maneras de mirar el paisaje», bajo la dirección de la Dra. Sonia Berjman.
Expositores:
a.. Dr. Michel Baridon, la mirada cultural: «Paysage, avec un philosophe et un historien»
b.. Ing. Carlos Thays y Arq. Jorge Baya Casal, la mirada del paisajista: «La pampa: paisaje de velada dialéctica»
c.. Dr. Joachim Wolschke-Bulmahn, la mirada ideológica: «The Avantgarde and Garden Architecture in Germany. On a forgotten phenomenon of the Weimar period and its destruction during National Socialism»
d.. Acuarelista Cristina Coroleu, la mirada artística: exposición de pinturas
«Floración de Buenos Aires 2003-2004», del 29 de marzo al 2 de abril de 2004
El Seminario cuenta con el auspicio del Gobierno de Alemania y de la Embajada de Francia en la Argentina.
La inscripción está abierta, con un costo de $ 10 para los socios de la SCA y de $ 20 para el público en general.
Para más datos e inscripción, dirigirse a la Secretaría de la SCA, Montevideo 938, Buenos Aires, de lunes a viernes, de 14 a 21 horas, o a los teléfonos: 4812-3644/5856/3986/ 4813-2375.
Landscapes Symposium

WWW.ICOMOS.ORG/USICOMOS
LEARNING FROM WORLD HERITAGE:
Lessons from International Preservation & Stewardship of Cultural & Ecological Landscapes of Global Significance
Natchitoches, Louisiana, USA È 25-27 March 2004
A roster of distinguished international speakers from north and latin america, eastern and western europe, the middle east, asia and australia has been selected and we are in the process of contacting them, the list will be made available and published on our website shortly. the symposium will be a remarkable opportunity to learn about the most up-to-date thinking on the identification,management and protection of cultural and ecological landscapes.

SYMPOSIUM LANGUAGE WILL BE ENGLISH.
Symposium Co-sponsors:
National Park Service National Center for Preservation Technology and Training
Cane River National Heritage Area Commission
Tulane University School of Architecture
Institutional Supporters: Jan Hird Pokorny Architects, New York
Robins Kaplan Miller & Ciresi, LLP, Minneapolis and Washington, DC World Monuments Fund, New York
Partners in the 7th Symposium: Association for the Preservation of Historic Natchitoches, Cane River National Historical Park, Northwestern State University, the City of Natchitoches, Louisiana Preservation Alliance, Natchitoches Historic Foundation, Natchitoches Main Street and the Natchitoches Parish Tourist Commission.
The 2004 Symposium Scientific Committee is chaired by Patricia O’Donnell, FASLA, and consisted of Charles Birnbaum, FASLA, Darwina Neal, FASLA, Mary Striegel and Andrew Ferrell.
Téc. Luz Marina Lucero
Com. Directiva SAP.
154-530-9921

? Albañil y Risas
De: Gabriela Castro
Fecha: Jueves, 29 de Enero de 2004 09:28 p.m.
Tema: Albañil y risas
EL ALBAÑIL…
Un maestro albañil, ya entrado en años, estaba listo para retirarse. Le dijo a su jefe de sus planes de dejar el negocio de la construcción, para llevar una vida más placentera con su esposa y disfrutar a su familia. Él iba a extrañar su cheque mensual, pero necesita retirarse. Ellos superarían esta etapa de alguna manera. El jefe sentía ver que su buen empleado dejaba su compañía y le pidió que si pudiese construir una sola casa más, como favor personal.
El albañil accedió, pero se veía fácilmente que no estaba poniendo el corazón en su trabajo. Utilizaba materiales de inferior calidad y el trabajo era deficiente. Era una desafortunada manera de terminar su trabajo y su jefe fue a inspeccionar la casa, el jefe le extendió al albañil las llaves de la puerta principal. «Esta es tu casa», dijo, «es un regalo para ti». Que tragedia! ¡Que pena!. Sí, solamente el albañil hubiera hecho de manera totalmente diferente.
Ahora tendría que vivir en la casa que construyo «no muy bien» que digamos. Si él lo hubiese sabido antes, lo habría hecho diferente. Si construimos nuestra vida de manera distraída reaccionando cuando deberíamos actuar, dispuestos a poner en lo que hacemosmenos de lo que podemos poner… entonces con pena veremos la situación que hemos creado y encontramos que estamos viviendo en la casa que nosotros mismos construimos.
Piensen como si fuera el albañil. Piensen en su casa. Cada día clavamos un clavo, levantamos una pared o edificamos un techo. Construyan con sabiduría.
Es la única vida que podrán construir. Inclusive si solo la viven por un día mas, ese día merece ser vivido con gracia y dignidad. «La vida es un proyecto de… ¡Hágalo usted mismo!

? Centro de lngenieros de Mendoza
De: CENTRO DE INGENIEROS DE MENDOZA
Adherido a la Unión Argentina de Asociaciones de Ingenieros (U.A.D.I.)
Rondeau 337 Dpto 3 – Tel. / Fax 0261 – 4200818 Mendoza (5500)
e-mail centrodeingenierosmza@sinectis.com.ar
Fecha: 02 de Enero de 2004
CORPORACIÓN CON PRIVILEGIOS
Desde hace un tiempo la ciudadanía de Mendoza asiste incrédula a un lamentable espectáculo cuyos actores principales son jueces, legisladores, dirigentes políticos y empleados de la justicia.
Para la gente común entre quienes tienen hoy la suerte de tener trabajo y aquellos que lo perdieron por las iniquidades sociales provocadas por muchos de los que tienen la obligación de establecer el equilibrio necesario entre los que más poseen y los que no poseen nada, emergen minoritarios sectores que ?reclaman derechos? que surgieron de las trastiendas de entendimientos políticos, a espaldas de quienes trabajan y sufren privaciones todos los días y no les llega nunca la tan declamada ?justicia social?
Si esos ?derechos? llevaran implícitos un sentido de equilibrio y de razonabilidad, no podría disentirse y contarían sin duda con el beneplácito de toda o buena parte de la sociedad.
En las actuales circunstancias es muy claro que el panorama social del país y de nuestra provincia especialmente exhibe profundas desigualdades, con decenas de miles de ciudadanos marginados que no logran cubrir sus mínimas necesidades, jubilados cuyo haber mensual está lejos de cubrir el costo no ya de sus alimentos sino el de los medicamentos que deben consumir; hospitales desprovistos a veces de insumos elementales; con una niñez que en muchísimos casos no cuenta con el mínimo sustento diario y con madres angustiadas que ven enfermar y morir a sus hijos.
Frente a este espectro de carencias elementales, los mendocinos estamos asistiendo cada día a un show que se desarrolla en ámbitos de tribunales ante la mirada atónita de quienes queremos entender y no podemos entender nada.
Los ingenieros de Mendoza con una gran mayoría de colegas desocupados o subocupados, contemplamos incrédulos el reclamo de indexación salarial que un grupo de jueces demanda al gobierno al que algunos políticos oportunistas ofrecen su apoyo.
Recientemente un columnista de un diario local decía que desde el gobierno apuntaban ?que los magistrados le están sacando dinero al Estado a punta de pistola?. Compartimos el concepto.
Nuestra formación profesional nos ha hecho proclives a que en materia salarial los ajustes se hagan hacia arriba y no hacia abajo. Pero hoy estamos convencidos que con una Mendoza endeudada en más de mil millones de dólares, hablar de ajuste salarial a un sector de la sociedad con privilegios tan sutiles frente a las profundas carencias de una gran mayoría de la población, constituye un agravio.
Creemos en la justicia, legitimamos su funcionamiento, por lo que cuesta entender la respuesta que dio un magistrado a un periodista que en una entrevista radial le inquirió: ¿lo que ustedes reclaman no es un privilegio?. Secamente el magistrado respondió: Es legal.
Sin insumos primarios en algunos hospitales, sin copa de leche a veces en las escuelas, sin medicamentos para los desposeídos, sin ropa y sin comida para los carenciados, sin fuentes de creación de riqueza genuina. Con ñoquis en la administración pública en todos los niveles, con viáticos cargados de sospechas pero sin cargo de rendir cuentas, con pensiones graciables de dudoso destino, con abundantes ?asesores? de funcionarios y políticos, con jubilaciones y pensiones mucho menores que un diezmo de los que jactanciosamente reclaman una indexación ?legítima?, para los ingenieros de Mendoza tal demanda constituye un irritante privilegio.
El Centro de Ingenieros de Mendoza frente al anunciado rechazo por parte del gobierno de la Provincia al reclamo de ajuste salarial formulado por algunos jueces, expresa su total apoyo a dicho rechazo, como así también a la decisión de promover el desenganche de los empleados judiciales para que de una vez por todas, se acabe con una corporación que no quiere renunciar a prerrogativas moralmente injustas.
Ing. LUIS PABLO MAGISTOCCHI
Secretario
Ing. DANTE CARLOS CIVELLI
Presidente

Publicidad en el Boletín de SAM
La Comision Directiva de la SAM invita a todas las empresas (hoteles, bodegas, venta de materiales, servicios, etc), profesionales, universidades, facultades, instituciones gubernamentales o privadas a publicitar dentro de nuestro Boletin Informatico a un precio muy reducido ya que nuestra Institucion es sin fin de lucro.
Tambien nos ponemos a disposicion de empresas, colegas y demas, para realizar libros, publicaciones, conferencias, envio de informacion y demas, con el objetivo final de actualizar y poner en contacto empresas, profesionales y amigos.
Para cualquier consulta dirigirse personalmente en nuestra sede de calle Mitre 617, 5 piso, teléfono 4236320 ó enviando un correo electrónico a sam@lanet.com.ar

ARQ. EDGARDO GOTTFRIED: IDEA Y REALIZACIÓN
YÉMINA BETJANE: REALIZACIÓN

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas