25.4.2004

Ante los cambios en el Control de Obras de la Ciudad

La Sociedad Central de Arquitectos desea hacer pública su profunda preocupación por los cambios producidos en la Dirección General de Fiscalización de Obras y Catastro (DGFOC) a partir de la renuncia del anterior Director General y su reemplazo por un funcionario que no posee incumbencias profesionales para el cumplimiento de las tareas inherentes al cargo.

La labor desarrollada y a desarrollar por la Dirección mencionada está vinculada de forma directa con la construcción en la Ciudad. Consideramos necesario que los cargos de la administración destinados al control de esta actividad sean desempeñados por funcionarios con capacidad e idoneidad profesional para reconocer los problemas de esta importante actividad dentro de la economía de la Ciudad. Asimismo esta tarea debe ser desempeñada con la legitimidad que otorgan los antecedentes profesionales para proseguir con las políticas destinadas a profundizar la transparencia y la eficiencia en la tramitación de obras.

Es nuestro deber señalar que para el buen gobierno del sector público es fundamental establecer una clara relación entre el conocimiento y la responsabilidad funcional, máxime en áreas de crucial relevancia técnica. Estas convicciones hacen a la política institucional que desde hace 110 años la SCA ha promovido para que el ejercicio de la profesión tenga el mayor nivel dentro de nuestra Ciudad

Arq. Carlos Lebrero, Presidente
Arq. Guillermo Marenco, Secretario General

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas