Inicio 18/04/2017 Cierre 20/06/2017 Finalizado

11.4.2017

Curso online: Sustentabilidad Urbana, por el CPAU

La discusión en torno a las implicancias ambientales, que la producción de ciudad conlleva, pone hoy en primer plano al rol del proyectista, como alguien urgido de aportar racionalidad a la problemática de la sustentabilidad del hábitat construido.

Entretanto, la manifiesta crisis de los conocimientos cerrados en sus propias lógicas y discursos, ha demostrado su limitación frente a cuestiones transdisciplinarias y multivalentes como lo son las vinculadas al ambiente. La responsabilidad de aquellos que participan en la producción y configuración del hábitat construido se centra hoy en la formulación y ejecución de proyectos sustentables en todo su desarrollo, tanto en su dimensión intra como intergeneracional.

En dicho contexto, la propuesta para este curso plantea la construcción de un conocimiento que aporte al profesional enfoques globales y estrategias dirigidas a concebir y gerenciar sus proyectos, internalizando la problemática ambiental desde su inicio.

Modalidad
El curso se realizará a través de una Plataforma Virtual, a la cual podrá acceder mediante un usuario y contraseña que se otorga al momento que la inscripción quede confirmada, junto con el manual de uso. Una vez que tenga el acceso, y a partir de la fecha de inicio, podrá empezar a navegar por la plataforma.

El curso requiere un seguimiento de 2 meses por parte del alumno desde el momento de su inicio.

Tiene un seguimiento por parte del docente a cargo del mismo y la posibilidad de realizar consultas vía mail en cada momento que así lo requiera.

Además se prevé la realización de foros para intercambiar conocimientos adquiridos y dudas con el resto de los alumnos que toman el curso, el mismo es de carácter asincrónico, es decir que no es necesario conectarse en un día y horario prefijado, sino que puede adaptarlo a sus horarios.

Más información > http://www.cpau.org/media/CAPACITACION/2017/programas/sustentabilidad_urbana-online.pdf

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas