Inicio 01/04/2018 Cierre 30/11/2018 En curso

12.3.2018

Posgrado: Repensar la Modernidad. Una mirada sobre nuestra arquitectura

Hasta el próximo 16 de marzo hay plazo para inscribirse en el Programa de Actualización "Repensar la Modernidad" dirigida por el Arq. Emilio Schargrodsky.

REPENSAR LA MODERNIDAD. Una mirada sobre NUESTRA ARQUITECTURA
Estudiar el pasado. Comprender el presente. Proyectar el futuro

Repensar la Modernidad define un espacio académico, para adquirir una concepción local y fundante, propia de nuestros tiempos. En el curso se estudiarán a los arquitectos locales, continuadores de las ideas del movimiento moderno, entre ellos los denominados “La Red Austral” y sus proyectos u obras que contienen información de valor, como material de estudio en los ámbitos académicos. A partir de comprender estos conceptos, se utilizarán como modo de pensar para reflexionar sobre las problemáticas de la arquitectura en nuestros días. La mirada crítica se fortalecerá mediante el análisis de obras contemporáneas.

El programa apunta a incentivar el carácter proyectual del profesional, reforzando el conocimiento de nuestra historia cercana, basada en los fundamentos del movimiento moderno, incorporando a la crítica, y poniendo en duda estos postulados sobre la contemporaneidad.

Repensar la Modernidad generará el marco en el cual poder reflexionar a partir de las nuevas concepciones del siglo XXI, tanto sociológicas (concepto de familia), como en relación a los modos productivos (trabajo a distancia), los modos de comunicación (redes virtuales) o las nuevas concepciones que modifiquen el hábitat urbano, post globalización.

Este programa incentiva el desarrollo de una mirada personal basándose en el estudio de los postulados del Movimiento Moderno y de los principales arquitectos locales que, desde su propia identidad continuaron su legado. Ayuda a elaborar diversos interrogantes que estimulan la reflexión crítica, comprender cual sería una postura moderna hoy día y cuáles son las problemáticas que deberíamos resolver como graduados del ámbito del proyecto arquitectónico.

El Programa de actualización profesional Repensar la Modernidad. Una mirada sobre nuestra arquitectura incorpora el material y la experiencia adquirida por “Moderna Buenos Aires” https://www.modernabuenosaires .org/ para investigar, analizar y repensar los distintos conceptos y postulados Modernos en todas las dimensiones de alcance arquitectónico, social, intelectual y cultural.

Más información > http://www.fadu.uba.ar/post/1059-69-repensar-la-modernidad-una-mirada-sobre-nuestra-arquitectura

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas