Concesionarias ambientadas por WAGG

El excelente nivel de terminación de los cielorrasos tensados, los posiciona como una alternativa muy utilizada en locales comerciales, entre ellos las concesionarias de autos. Las Soluciones Tensadas además aportan gran versatilidad en cuanto a las posibilidades formales tanto en el plano como tridimensionales.

El cielorraso se confecciona a medida del local. En estos grandes espacios el diseño de la distribución de los paños (divididos por un buña sutil de 15mm) será una variable de diseño, que contará con gran libertad y flexibilidad. En este tipo de locales la iluminación es una variable muy estudiada. En este aspecto el sistema ofrece muchos recursos para responder a distintas necesidades:

• El diseño de la perfilería de borde permitirá obtener formas geométricas tridimensionales que iluminadas desde el interior, funcionan como artefactos de cualidades no convencionales, generando puntos focales para destacar sectores, dentro de estos espacios que suelen ser de dimensiones amplias.

• Por otro lado, la impecable terminación superficial del film tensado, permite iluminarlo desde su perímetro en forma tangencial, sin que esto delate defectos en el plano del cielorraso. Esta iluminación se aloja en gargantas perimetrales que esconden los tubos y podrá variar de coloración para dar distintas ambientaciones de acuerdo a los requerimientos de cada sector.

• Por último el sistema permite incorporar gráfica, a través del ploteo del film, teniendo la posibilidad de transiluminarlo, en el caso de la tela translúcida.
Dentro de las características del sistema de Cielorrasos tensados se destaca el montaje, que es totalmente en seco. En el caso de la aplicación en concesionarias, como en otros locales comerciales, esta cualidad permite, por un lado que el local pueda preservar tanto su equipamiento como el funcionamiento por debajo del cielorraso, ya que no correrán riesgos de desprendimientos que los perjudiquen.

En la Concesionaria Ford en Ruta nº 36, se optó por las Soluciones Tensadas para la resolución del cielorraso, mediante films de pvc color blanco mate y artefactos de iluminación embutidos.
El acabado mate del plano del cielorraso, dentro del diseño del local, contrasta con el acabado brillante del solado y a su vez aporta al local el reflejo de la luz natural, que se difunde de manera homogénea, gracias a la calidad de terminación del material.

Más información > http://www.wagg.com.ar/